sábado, 6 de noviembre de 2010

¿¿¿CANDY CANDY EL FINAL ESPERADO????


 
Después de 28 años, llega el esperado final de una historia que nos cautivó a muchas desde la niñez, historia con la que crecimos soñando y que en muchas nos dejo uno de los valores mas importantes, luchar siempre hasta el final, si caemos, nos levantamos, nos lavamos la cara y seguimos adelante y sobre todo sonreir..nunca dejar de sonreir....

Desde el pasado 1ro de noviembre, Mizuki-sensei nos trae el final definitivo de CANDY CANDY, 2 novelas cuyo final esperemos sea el deseado y no nuevamente uno ambiguo y desesperanzador. 
La 1ra de estas novelas salió a la venta en japón y por la pagina de ventas en internet amazon.com (en japón amazon.co.jp)

Según los comentarios, la trama nos muestra una Candy en sus años 30, madura, segura (y algunos hasta comentan que muy feliz), que nos va relatando lo sucedido después de aquella devastadora separación del amado Terry. El comentario repetitivo mas resaltante  es que Susana muere poco después de la separación de nuestros rebeldes. Aun así, Terry no fue tras Candy, y Candy tampoco regresó a él. Si bien es cierto que esto nos deja con cierta desilusión, es muy apresurado decir cualquier cosa ya que el final está en el 2do libro que sale a la venta en enero próximo.

Sinceramente,  al leer estos comentarios..me siento angustiada...pero deseosa de saber loq ue sucedera, pero mantengo la esperanza de que pronto algún fan suba esta novela a algún host de descarga para poder devorarla.

Si alguien, tiene posibilidades de hacerlo, créanme que muchas Candyfans estaremos mas que agradecidas. Aún no se sabe para cuando estará la versión original en ingles, así que mucho menos se sabe para cuando estará la versión en español, esto si acaso la petición que firmamos cientos de miles de fans para su traducción al español fue aprobada.


Haciendo un poco de historia.

Candy Candy (キャンディ・キャンディ Kyandi Kyandi) es un manga creado por la escritora Kyōko Mizuki (uno de los seudónimos de Keiko Nagita) y la mangaka Yumiko Igarashi, publicado en Japón por Kōdansha Ltd. de 1975 a 1979.

La versión animada, o anime, consistió en 115 episodios de 21 minutos cada uno que salieron al aire por primera vez a finales de los 1970, dos OVAs de 1978 y una película de 1992.
Existen tres novelas de Candy Candy que fueron escritas por Kyōko Mizuki como un reescrito de la historia original de Candy, y constan de tres volúmenes. Estos libros fueron publicados por Kōdansha Ltd. en 1979, después de que los 9 mangas fueran publicados y de que la serie anime de 115 episodios terminara de transmitirse en la televisión japonesa. Estas novelas fueron impresas por la editorial, solo en japonés hasta comienzos de los 1990. Gracias a las peticiones de miles de fans y Fukkan.com, se logró que Kyoko Mizuki entrase en negociaciones con Book-Ing, y a partir del 2002 los libros fueron republicados en Japón, y se espera que pronto sean traducidos a otros idiomas y publicados en otros países.

En 1981, en Corea del Sur se rodó la adaptación "Candy, Candy" dirigida por In-hyeon Choi.

Controversia
Desde 1998 está prohibida la difusión de la serie en todos los países del mundo debido a un proceso legal entre Igarashi y Mizuki por los derechos de autor de Candy Candy. El conflicto comenzó cuando Igarashi sacó al mercado merchandising de Candy Candy sin conocimiento de Mizuki. Igarashi insistía que, como autora de los dibujos, ella no necesitaba permiso de Mizuki para comercializar los productos de Candy Candy. A finales del 2002, la corte falló en favor de Mizuki, y se estableció que en orden de sacar al mercado merchandising de Candy Candy, se requería la autorización de ambas autoras, Mizuki en primer lugar, e Igarashi en segundo lugar.

Final feliz italiano
Cuando pasaron la serie en Italia, los italianos pensaron que no era apta para todos los públicos por su alto contenido de dramatismo y que los miles de fans quedarían decepcionados al saber que al final, y después de todo, el amor no triunfa y Terry no se queda junto con Candy.

De esta forma, decidieron editar una escena extra de un capítulo anterior. Cuando Candy regresa al Hogar de Pony con todos sus amigos, Annie le muestra un periódico que en la portada dice que Terry y Susana se separan (en el doblaje italiano fue cambiado, en realidad en esta escena se dice que Terry va a volver a los escenarios junto con Susana) y Candy le escribe a Terry una carta donde le pide que se reencuentren. Candy, emocionada, viaja hacia Nueva York, donde está Terry, su gran amor, y en la escena final aparece Candy llegando en tren a una estación donde está Terry esperándola. Se funden en un gran abrazo entre la nieve cayendo mientras Terry le dice: "No te dejaré nunca más, ¡Te amo! ¡Cuánto he deseado este momento..., ¡cuánto lo he soñado!. Nuestro amor durará para toda la vida".

Esta escena fue sacada de la primera vez que Candy fue a buscar a Terry a Nueva York y comodada por la edición y el doblaje italiano.

Muchos fans prefieren este final al original debido, principalmente, al hecho de que el amor de Candy y Terry triunfa al final y ella puede ser feliz con el amor de su vida. Este final está disponible en Youtube. También existe un manga italiano (disponible en internet), en cuyo final y después de pasar duras pruebas, nuestros rebeldes quedan juntos.

EN ESTE LINK EL FINAL ITALIANO

(texto tomado de Wikipedia)

ESTE ES UN MANUSCRITO DE MIZUKI


"Candy , mi amiga entrañable”
Primavera de 1980
Un escrito de la autora de Candy Keiko Nagita “Mizuki·



Cuatro años, los dias cuando escribi la historia se sienten muy lejanos para mi. Me sentia como si estubiera caminando enmedio de una densa neblina al acercarme al final de la historia. Cuando escribi el ultimo episodio, queria hablar con ella (candy) en algun hermoso lugar lleno de paz. Segui mi instinto y viaje a Paris a los ultimos dias de Otoño.

Yo tenia planeado escribir el ultimo episodio en el Hotel Palacio en Luynes donde me tomo 2 horas viajar por la villa en expreso desde Paris. Yo queria darle un regalo como reconocimiento de la alegria que ella (candy) trajo a mi. El hotel construido en el bosque, era mas hermoso de lo que me pudiera haber imaginado. Yo me puse muy sentimental, a punto de derramar lagrimas cuando me mostraron el cuarto donde me quedaria.

DOMAINE DE BEAUVOIS
http://www.grandesetapes.fr/fr/Chateau-hotel-beauvois/index.html

Una oficina de escritura de antiguedad estaba al centro del cuarto, como si alguien me hubiera dicho “Escribe en este escritorio”, y una pintura de una cazeria de zorro asociada con Candy estaba colgada en la pared. Yo tuve una ultima platica con Candy cuando escribia el ultimo episodio de la historia en el cuarto. Recuerdo el sentimiento de que mi cuerpo se elevó en el aire cuando dejé mi pluma. Estaba completamente oscuro afuera. Mis oidos alcanzaron el ruido de las hojas muertas de los arboles. Miraba fijamente con mis sentimientos encontrados el crepúsculo por la ventana. ¿Tenia la historia conclusión satisfactoria? O fallé yo por escrito todavía más diestramente? ---Tuve dudas acerca de mi propia decisión, pero tuve un sentimiento profundo de satisfacción.

Muchos años an pasado desde el dia que escribi el final. Sin embargo, algunas vecez me an preguntado hacerca de la historia. Mucho lectores se acercaron a mi preguntandome, “Porque estropeo usted la relacion entre Candy y Terry? Cada vez que yo era atacada por los lectores, mi corazon estaba lleno de contrariedades por la fiel amistad de los lectores por Candy, y yo me sentia culpable con ellos. 

Su despedida fue el episodio preseleccionado. Yo hize tres amores para Candy. El primer amor efímero de Anthony, el amor ardiente de Terry y el destinado amor de Albert. Pero Terry escrito por Igarashi fue facinante, el fue favorecido por lectores expresamente. Yo tambien fui encantada por su comportamiento y mi corazon brinco. Cuando escribi la escena donde Terry y Candy se separan, tuve que poner mi lapiz a un lado porque tenia dificultad al respirar y mis ojos se llenaron de lagrimas. Poco tiempo antes, me di cuenta de que contuve la respiración y habia derramado lágrimas.

Yo estaba muy triste despues de aver escrito la escena, sollozando sola en la medianoche. Mi esposo que estaba en el piso de arriba se sorprendio de ver mi cara de tristeza, porque penso que alguno de nuestros familiares habia muerto. Cuando miro asia atras, me siento tonta por haber mesclado tanto mis sentimientos en una historia creada por mi. Pero cuando escribia la historia, yo fui absorbida por otro mundo

Incluso cuando ellos se adoraran uno al otro de corazon y alma, a veces la rareza del destino separa a los amantes. Yo escribi la escena basada en tal pensamiento. Pero me entristeze como si yo hubiera perdido a mi verdadero amor. Inclusive cuando el manuscrito fue entregado a mi editor, yo tenia un sentimiento opresivo atorado en mi pecho por un tiempo.
Despues, los actores del anime CC me dijieron lo que sintieron en la escena. “Ese fue un trabajo dificil. Nosotros no podiamos decir nuestras lineas porque estabamos llorando. Hicimos crujir galletas de arroz para distraernos de la pena. Despues terminamos de grabar finalmente.”

Yo asenti hacia ella (candy) con lagrimas que brotaban de mis ojos, “Candy, tu eres una niña muy feliz” La base de la historia es muy sencilla. Pero fue vitalizado por el artista del manga, y muchas personas cariñosas como algo maravilloso. El mundo ficticio, ha sido vivificado con narrativa visual---Candy es mi amiga entrañable todavía ahora. Bueno, si yo le hablo, Candy regresara a mi muy pronto, y ella me traera las flores recojidas por ella del Hogar de Ponny.

66 comentarios:

  1. Me encanto tu nota, sempre he sonado qye Candy y Terry se quedan juntos......esperare ansiosa la traduccion al espanol

    Gracias :-D

    ResponderEliminar
  2. Oh sii seria maravilloso, estupendo que se haga posible la traduccion al español, he llorado mucho con el triste final, vaya que soy sentimental, ojala estos libros nos muestren un final distinto y feliz :)

    ResponderEliminar
  3. me encanta la idea , que pronto puedamos disfrutar del final de candy , estan apasionante su vida y me imagino tantas cosas cuando vuelvo a ver esos episodios

    ResponderEliminar
  4. me hace llorar el final realmente se me parte el corazon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A MI TAMBNIEEEN SE ME PARTEEEEEEEEEEEEEEEE CUANDO MIRO ELTRISTE FINAL DE QUE DICE OREMOS PARA QUE SEA FELIZ .........COMO SI NO DEJO DE IMAGINARME A MI TERRYYYYYYY :(

      Eliminar
  5. ES MUY TRISTE EL FINAL E INCOMPLETO PERO PARA MI QUE CANDY SE QUEDA CON EL HERMOSO TERRACE GRANCHESTER...UMM Q BONITO DESEO QUE SIGA LA SERIE Y EL FINAL SEA LINDO...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh siento mucho decirte que Mizuki ...volvió a estropear el final de Candy Candy ..a mi como a muchas nos molesta lo absurda que ésta escritora es...vuelve a sacar nuevas novelas con un final que ha sido otro fiasco...me molesta leer que escriba que sufrió por el final y que aún viendo el descontento de los fans en un arranque de berrinche o capricho...se le ocurre darle un nuevo final en Candy Candy Final Story ...tan espantosamente ridiculo como la palabra misma...un final que tienes que leer entre letras y que finalmente no te dice nada...ya que puedes creer si quieres que se quedó con Terry o con Albert como inicialmente fue su idea al hablar de los 3 amores que escribió para Candy ...en sus diferentes etapas de la vida. Por qué escribir una nueva novela de 2 tomos...en el primer tomo hace una retórica de todo lo que sucedió en el anime con pequeños agregados...y luego en el segundo volumen se le ocurre hacerlo mediante cartas...para llegar a una carta final en donde utilizando el pronombre "él" que en japones dicen lo nombra como ANOHITO...explica que está casada que esta viendo y recordando cosas del pasado y luego entra ("él" o sea anohito) y le pregunta que por qué está a obscuras y ella piensa como fue que no lo escucho llegar en su auto...se levanta se tira a sus brazos y colorin colorado este cuento de nuevo lo ha estropeado ...ya que no indica quién es Anohito...no da el nombre ...por lo que antes escribió muchos asumen que es Albert ya que fue su idea inicial de que ella se quedara con él...pero las que todavía sueñan que con Terry...podrían interpretarlo como si efectivamente se quedó con él ...ya que aparentemente da mucha pistas sobre el lugar que vive que es del otro lado del Atlantico o sea Inglaterra ...pero en conclusión no específica nada y nuevamente se volvió un fiasco su dichosa nueva novela CANDY CANDY FINAL STORY. aghhh!!!.

      Eliminar
    2. anohito es terry...yo tengo los dos tomos. Las cartas estan totalmente en pasado y ella esta en su presente. Por algo quito a Susana del medio no crees? Albert se fue a su amada Africa.

      Eliminar
    3. anohito es terry...yo tengo los dos tomos. Las cartas estan totalmente en pasado y ella esta en su presente. Por algo quito a Susana del medio no crees? Albert se fue a su amada Africa.

      Eliminar
  6. Deseo un final feliz de candy a lado de su amor terrance,ojala y algun dia lo veamos ya que sufro mucho con el final incompleto de la serie,espero no morir con la duda

    ResponderEliminar
  7. si todoss esperemos que terry y candy al final esten juntos...

    ResponderEliminar
  8. mi querida escritora de candy candy espero ansiosa en venezuela la traduccion en español de tu novela y espero conocer mas aun de nuestra amiga entrañable

    ResponderEliminar
  9. ALBERT Y CANDY DEBEN ESTAR JUNTOS, AL FIN Y AL CABO ES SU PRINCIPE DE LA COLINA, ALBERT ESTUVO CON CANDY DESDE EL PRINCIPIO HASTA EL FINAL.

    ResponderEliminar
  10. espero con ansiedad el final ya esperado de candy ya que candy a sufrido mucho al igual que terry ya merecen estar juntos por favor me podrian decir si ya puedo consegir el final de candy candy y en donde gracias que gran historia es le de candy

    ResponderEliminar
  11. LO ESPEROOOO HE SUFRIDO MUCHOOO LLORO DEMACIADO AL VER COMO TERRY Y CANDY SE SEPARAN ......YO QUIERO QUE ELLOS QUEDEN JUUNTOOOS OJALAAA ALGUIIIEEEN PASE EL NUEVO LIBRO POR LA WEB Y PODAMOS VEEEEEEEEEEEER TE AMO TERRY :*

    ResponderEliminar
  12. yo tambien piesso lo mismo espero que pronto salga el libro y saber si candy se quedo con Terry eso me hubiera gustado realmente

    ResponderEliminar
  13. gracias por los comentarios amigos...saludos!!1

    ResponderEliminar
  14. Terry y candy no hay mas. Hermosa pareja hermoso terry hazta yo me enamore de el. Pobre candy siempre sufriendo y yo con ella cuando terry la deja llore tanto esa escena de la escalera pense que me dejaban a mi. Para volverse loca. Ojala terry y candy se amisten en esta nueva historia y que triunfe el amor. De albert nunca le demostro amor de hombre a candy solo era el abuelo. Terry es el amor de candy.

    ResponderEliminar
  15. la historia de candy nos muestra a una chica sensible,muy fuerte, totalmente linda y solidaria con todos los que la rodean por eso sus fans queremos que la historia termine con la merecida union de candy y terry

    ResponderEliminar
  16. HOOOOOJALA.... PODAMOS LEERLA ES MUY EMOCIONANTE VOLVER A VIVIR EL AMOR ENTRE CANDY.... PARA VOLVER A SOÑAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME GUSTARIA QUE CANDY Y TERRY QUEDE JUNTO Y FELICES, SE LO MERECE UN AMOR ASI NO DEBE TERMINAR

      Eliminar
  17. Hola a todos!Yo al igual que miles de fans simplemente quede devastada,decepcionada, frustrada y profundamente traumada con semejante final tan cruel y absurdo de Candy y Terry. Personalmente pienso que esta escritora se equivoco rotundamente con este desenlace sobretodo porque entra en contradicion con los principios que se establecen desde un principio en la serie que son el luchar por lo que se quiere realmente en la vida sin acobardarse ante las adversidades que siempre e inevitablemente se presentaran en la vida. Creo que todos estaran de acuerdo conmigo no? Analizemos: Primero se nos presenta a un Terry adolescente, pero con un coraje y arrojo tal que no le importo dejar el colegio, su vida comoda,renuncia incluso a su noble apellido y lo peor deja atras a su gran amor solo por salvarla a ella de la expulsion del colegio. Se va a America a un futuro para entonces incierto, pero trataria de abrirse campo en la actuacion. Candy, por su lado al darse cuenta del sacrificio y nobleza de Terry no pasa mucho tiempo cuando abre los ojos y se percata de que sin Terry alli su permanencia en ese colegio no tenia sentido ademas de que sintio en lo mas profundo de su ser que ella debia buscar su propio camino como Terry lo estaba haciendo. Asi huyo del colegio siendo todavia menor que Terry y pasando mil peripecias, aun mas que el mismo Terry. Que me disculpe la escritora, pero de la forma en que ella misma planteo este amor, es precisamente esa clase de amor que no se amilana, que no se acobarda, ni se doblega por nada ni por nadie. Este es el tipo de amor que muy dificilmente se olvida y que lucha hasta el final porque es puro, verdadero y con una fuerza arrolladora para luchar hasta el final. La escritora alega que "a veces la rareza del destino separan a los amantes" y estoy de acuerdo con eso, muchas veces la vida nos juega malas pasadas. Pero y este es el PERO mas grande, si la escritora tenia esto en su cabeza desde un principio debio plantearlo todo de otra manera. Debio buscar en su cabeza "UNA RAREZA DEL DESTINO QUE SEPARAN A LOS AMANTES VALIDA" como por ejemplo que sus vidas fueron tomando caminos diferentes, que la relacion se fue enfriando con la distancia,que uno de los dos o los dos conocieron a otras personas,etc, etc. Porque lo digo?.PORQUE NO SE ELIGE PASAR EL RESTO DE LA VIDA CON UNA PERSONA POR OBLIGACION, SENTIMIENTOS DE CULPA, PENA, CHANTAJE EMOCIONAL, LASTIMA Y MUCHO MENOS DEJANDO ATRAS AL VERDADERO AMOR PORQUE ES EL AMOR Y SOLO EL AMOR EL UNICO MOTIVO VALIDO PARA PARA QUE DOS PERSONAS SE UNAN. Entonces esta escritora traiciono todos estos principios condenando al pobre Terry a estar con Susana por sentimientos de culpa, por lastima. Que es esto? Obligo a Terry a traicionar a su verdadero amor. Obligo a Candy a hacer lo mismo en aras de un supuesto deber.En donde quedaron aquellos jovenes amantes de antano? tan arrojados, con ese coraje avasallador y aguerridos para luchar hasta el fin por su amor? La misma escritora ahora los presenta como unos cobardes traicionando sus verdaderos sentimientos "POR UNA RAREZA DEL DESTINO QUE SEPARA A LOS AMANTES" que no es valida. Es por eso que pienso que llegado a este punto es que la escritora arruina la historia y a pesar de esto pudo haberla enmendado haciendo rectificar sus errores a los personajes de Candy, Terry y Susana. Uf! me desahogue. Ojala se le pudiera traducir este comentario a la escritora y lo pudiese leer. Tal vez ella nunca lo haya visto desde este punto de vista.

    ResponderEliminar
  18. Hola de nuevo! Soy la misma del comentario anterior, pero es que me escapo otro detalle: Segun el personaje Candy que la escritora planteo, ella era una chica con sentimientos profundos, nobles y muy duraderos. Lo digo porque le costo demasiado superar la muerte de Anthony. Simplemente no podia pasar la pagina a pesar de que Terry estaba cada vez mas en su vida y fue precisamente el que le dio el empujon final para poder superarlo. Ella no era nada frivola ni cambiaba de sentimientos tan pronto. Terry y Candy terminaron en un invierno y ya para la proxima primavera o verano, no recuerdo ya supuestamente lo habia superado(esto segun el capitulo final). A mi parecer esto no es congruente, no guarda proporcion con la Candy que la misma escritora nos planteo desde un principio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo contigo...desde tú primer comentario...Terry y Candy eran 2 personajes con convicciones fuertes y sentimientos con el sentido mas noble de la fidelidad de perseguir sus sueños y anhelos en contra de todo y todos...ambos lucharon por conseguir por méritos propios la realización de sus aspiraciones...qué sentido tiene que la escritora...los hiciera sufrir tanto para luego dejarlos en el limbo de una vida que iba en contra de sus deseos es absurdo...pero más absurdo es lo que hizo en 2010 al publicar una nueva novela de 2 tomos..con el final igualmente absurdo. Es incomprensible que nos haya roto nuestros sueños e ilusiones de niñas y adolescentes que vimos la serie animada al darnos un final tan infeliz y frustrante.

      Eliminar
    2. Hola a todos
      En total acuerdo con sus comentarios yo quede tan decepcionada del final del anime que ya no quise saber nada de Candy . Creci sabiendo que cuando el amor es de verdad de corazon y alma supera todas la adversidades pero Mitsuki contradice esta teoria y la verdad que jugo con los sentimientos de miles de adolescentes y creo que ella lo supo y no le importo ella hizo terminar con este fin desastrozo del anime. Hace poco y por curiosidad me entere que habian una historia final de candy escrita por la creadora y me agite de la emocion diciendome sera que esta escritora recapacito y ahora si ya siendo adultos todos lo jovenes de aquellos tiempos podamos disfrutar de un final satisfactorio asi que invertia todo mi tiempo en buscar en la web las traducciones no autorizadas para entender el libro y por Dios que fue esto!!! Que final mas absurdo senora Mitsuki quisiera tanto que usted escuche a los que hemos adoradado su historia de Candy y que hemos aceptado nos guste a no ese final que nos impuso muchos años atras con el anime y por respeto a su amiga Candy como le va decir a Candy te voy a dar un final ambiguo en CCFS si la gente quiere pensar que te quedas con Terry pues hay que piensen y si quieren pensar que se te quedas con Albert pues que lo piensen tambien asi todo el mundo en feliz. Dios que paso aqui usted no tuvo asesoria squiatrica no se puede montar a dos caballos o quedar bien con Dios o el Diablo las fan de la historia de Candy tenemos que manejar el unico mombre del esposo de Candy quien es El que hace feliz por que negar a sus seguidoras ese derecho no tiene sentido. Lastima que no le dara importancia a tantos comentarios al fin es su creacion pero si ama su carrera y sabe lo sagrado de ser una profesional responsable diga el nombre de anohito crealo por que crealo de esta manera todos estaremos satisfecho y feliz por que independientemente con quien se haya quedado Candy su final por fin fue concluso y definido

      Eliminar
  19. My brother suggeѕted ӏ may like this blοg.
    He was entirely right. Thіs put uρ tгuly made my daу.
    Үou cаn not belieѵe јust hoω much
    time I had spent for thiѕ іnfοrmation!
    Thanks!

    Also visit my webpage: http://www.sfgate.com/business/prweb/article/V2-Cigs-Review-Authentic-Smoking-Experience-or-4075176.php

    ResponderEliminar
  20. Muy deacuerdo!...Candy y Terry merecian quedar juntos.Por sus multiples logros,por sus multiples sufrimientos...Se lo merecen!!!...Pero solamente la escritora tiene la ultima palabra,esperemos que si! Ahora si los una definitivamente para confortamiento de muchos que seguimos la serie con la esperanza que ellos realizaran su tan bello amor!

    ResponderEliminar
  21. Exсеllеnt post. Κеeρ wrіtіng
    ѕuch κind οf іnformаtiоn
    on уοur pagе. Im really imρressed by уour site.

    Hi there, Υou have performеd a great job. І'll definitely digg it and for my part suggest to my friends. I'm confident
    thеу'll be benefited from this web site.

    Look at my site; visit the next document

    ResponderEliminar
  22. Candy es muy adictivo,despues del tormentoso y feo ,horrendo final nos hace buscar informacion hasta debajo de las piedras y nada...Que mal la separacion de Candy y Terry,se supone que el amor verdadero siempre triunfa!Supongo que esa decisión por la escritora fue un asunto de cultura,Terry le debia la vida a Susanna,y acordemonos que las cosrumbres japonesas son diferente a las de latino-america.Quiero pensar eso para darle fin ya a esto que para mi fue desepcionante...Me quedo con los dias felices entre Candy y Terry,donde el amor era posible...Adios Candy.

    ResponderEliminar
  23. It is еasy for my pаrt tо gеt a avеrage e-cig and deсide thеу aren't for you with out researching and trying different products. I started with E-Lites and they are ok but not fantastic. I found all of them hard to draw/drag on and you needed to change the method you light up to get a gratifying puff associated with smoke. In any case this isn't an assessment of E-Lites its rеvіewing the GrеenSmοke so now goes:


    Heгe is my pagе ... green smoke e cig

    ResponderEliminar
  24. Pues a mi en cierta manera, sí me gusto el final de Candy en los dibujos animado. Me alegré que no quedara con Terry, nunca me terminó de gustar este personaje, tan altivo y tan maleducado. Les hablaba siempre muy mal a los amigos de Candy, Archie, Stear, sin ellos hacerle nada. No sé, no me gustaba para Candy. Creo que fue un amor de juventud, escolar y además en el último episodio se ve claramente que Candy supera lo de Terry y acaba siendo feliz con sus amigos, en casa Pony, y al lado de su principe de la colina. En cierto modo nos deja una puerta abierta con Albert (un amor más maduro), no se sabe.
    A mi sí me gustaria. Es el mejor muchado para quedarse con Candy, despues de Anthony, es tan dulce como era él.

    ResponderEliminar
  25. cеrtаinlу liκe yоur ωeb site but you havе to take a looκ at the spellіng on quite a
    few of yоur pоsts. Manу of them aгe
    гife with spelling iѕsuеs and I fіnd it vеry bothersome to tell thе truth then again I'll surely come back again.

    Feel free to visit my web-site: v2 Cig review

    ResponderEliminar
  26. What's up to every body, it's mу first go
    tο ѕee of thiѕ blog; this ωebsitе contains awesome and genuinеlу fіne material designed for гeaԁers.


    Ηerе is mу web pаge :: www.gamefarm.jp

    ResponderEliminar
  27. ӏ've been surfing online greater than three hours nowadays, yet I never discovered any fascinating article like yours. It's beautiful price enough fοr me.
    Ρersonallу, if all web owneгs аnd
    bloggers made good content material as you probably dіd, the internet will likely bе much morе helpful than evеr before.


    my wеb-site - macrogadgets.Com

    ResponderEliminar
  28. Hola!!! Me encanta este foro y para serles sincera antes de tenía series dudas acerca de la identidad de Anohito, que es con quién se quedo finalmente candy en Final History,independientemente de todas las pistas que nos dan para poder atribuirle a Terry o a Albert la personalidad de Anohito, habría que pensar que es lo que realmente quería la autora para Candy, sería posible que después de tantos años de fraternal convivencia, Candy se diera cuenta que estaba enamorada de Albert? Noooo!! ¿Cuando hizo Albert que su corazón se acelerara? yo creo que nunca, entonces quién querría que Candy terminara con Albert?? Ojo se trata de la felicidad de Candy no de la felicidad de las defensoras de Albert , hay que recordarles también que la autora comenzó a escribir Candy cuando perdió a su padre y curiosamente Candy encontró al príncipe de la colina y después también en su biografía se menciona que no tuvo hermanos!!! entonces??? pero para rematar, si después de veintitantos años no ha podido olvidar a Anthony, como diablos podría haber olvidado a Terry?? Si ni yo misma puedo!! Y sobre todo después de una separación involuntaria y drámatica, quiénes de uds. podrían haber olvidado a alguien como Terry y peor aún, cambiarlo por alguien como su hermano que jamás les ha despertado ninguna atracción????? con quién serían mas felices?? el verdadero amor se da en cuerpo y alma y Candy ama a Albert con el alma, como a un familiar, ahora lo que sí creo es que Albert si pudo haber amado a Candy, pero desde el principio El sabía que Candy no lo amaba de la misma maneral, Todas soñamos con alguien que nos acelere el corazón, que nos haga suspirar, que nos encante, en que momento de las novelas, el animé o de la manga, Candy suspiró por Albert?? ok suspiró por el princípe de la colina que la consoló, pero nunca lo conoció mas allá de ese episodio, porque a fin de cuentas Albert no es el príncipe de la colina, su personaje se desarrolló como el hermano-padre de Candy y esta sustituyó al princípe con Anthony y después con Terry, porque con ellos si tuvó una relación en la que se atrajeron se conocieron y se amaron, aunque Candy reconoce en CCFH que lo que sintió con Anthony para nada es lo mismo que lo que sintió con Terry, fue diferente ese si fue verdadero amor!! Candy conoció a Albert toda la historia y nunca se enamoró de él, lo quería? muchísimo pero analizenlo ya saben porque lo quería, y también me da la impresión que ella sabe de los sentimientos de Albert y trata como respuesta a su gratitud de corresponderle al saber que Terry nunca sería para Ella, perooo todavía en ese punto no sabía que Susana iba a morir!!. leí el manga y me he metido a todos los foros para leer Final Story y tenía que desahogarme!!, ahora realmente yo creo que la autora no eligió desde un principio a Terry pero se dió cuenta de que esto fue un error y lo rectificó en su último libro, además que de no haber sido así, que poca justicia tendría su historia al permitir que un personaje como Terry se quedara sin Candy después de todo lo que sufrió y Albert que sufrió o que sacrificó??? pues nada. el siempre tan feliz y libre, Ahora para rematar mi largo mensaje la propia Misuko comentó que cuando escribió la separación de Terry y Candy dejó la pluma y se dio cuenta que no respiraba y empezó a sollozar!! Después comenta que le faltó concretar algunas cosas en el manga y comentó algo así como que le había faltado mas experiencia como escritora en aquel momento, que en un principio había querido tres amores para Candy pero que le faltaron muchas cosas por concretar y por eso escribió CCFH y lo que vemos , es que se dio cuenta que lo mejor para Candy no era el amor dulce y predestinado (además de aburrido) para Candy, sino el verdadero amor correspondido desde la primera mirada entre dos almas igual de apasionadas!!! Asi que Yo digo Anohito=Terry y no lo dije Yo fue Misuko!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo contigo!!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. yo tambien pienso lo mismo al final el verdadero amor triunfa y Terry es su verdadero amor.

      Eliminar
    4. Es cierto creo que debería ser asi que Candy que dara junto a Terry pues es un amor muy natural y fuerte que se dio entre ellos y sobre todo se correspondían el uno al otro,ademas no porque alber estuvo siempre a sulado debea ser con quien se queda con ella pues eso no significa,por que quiasas Candy sentía un cariño de afecto de amistad,de hermano u talvez como una figura materna a cia Albert,ademas el nunca le demostró cual era sus verdaderos sentimientos,noes que este encontra de el también es un hombre bien parecido,solo se que caandy ama a Terry y que es su único y verdadero amor,quisas por la desilusión Candy escribió esa carte donde le escribe a Terry diciendo que ella ya no ama a Terry y que el forma perte de su pasado pero creo que no es asi,pues quisas lo escribió para poder engañar a su corazón para ya no sentir dolor,eso es de lo que em entere de que abla una parte del libro nuevo que ella es cribe una carta para Terry pero que al final no la manda o almenos eso se y esto para mi me trae confusión,hojala al aguien pudiera darme in formación a cerca de esto,gracias,dios te bendiga.Ya que los romores son cadabes mas de que Candy se queda con Albert,porfavor rresponde,gracias.

      Eliminar
    5. i igual yo estoy de acuerdo con tigo creo que Candy debe quederse con Terry ellos no se merecen ese final tan triste y doloroso,en que esta pensando la escritora al escribir ese presagio tan doloroso y triste.esperemos que sea Terry con quien se queda Candy.

      Eliminar
    6. albert es el papa de candy ,terry es anohito ,podeis leer la traducción de la novela al español en este enlace https://www.wattpad.com/search/candy%20candy%20historia%20final

      Eliminar
  29. Hola!!! Me encanta este foro y para serles sincera antes de tenía series dudas acerca de la identidad de Anohito, que es con quién se quedo finalmente candy en Final History,independientemente de todas las pistas que nos dan para poder atribuirle a Terry o a Albert la personalidad de Anohito, habría que pensar que es lo que realmente quería la autora para Candy, sería posible que después de tantos años de fraternal convivencia, Candy se diera cuenta que estaba enamorada de Albert? Noooo!! ¿Cuando hizo Albert que su corazón se acelerara? yo creo que nunca, entonces quién querría que Candy terminara con Albert?? Ojo se trata de la felicidad de Candy no de la felicidad de las defensoras de Albert , hay que recordarles también que la autora comenzó a escribir Candy cuando perdió a su padre y curiosamente Candy encontró al príncipe de la colina y después también en su biografía se menciona que no tuvo hermanos!!! entonces??? pero para rematar, si después de veintitantos años no ha podido olvidar a Anthony, como diablos podría haber olvidado a Terry?? Si ni yo misma puedo!! Y sobre todo después de una separación involuntaria y drámatica, quiénes de uds. podrían haber olvidado a alguien como Terry y peor aún, cambiarlo por alguien como su hermano que jamás les ha despertado ninguna atracción????? con quién serían mas felices?? el verdadero amor se da en cuerpo y alma y Candy ama a Albert con el alma, como a un familiar, ahora lo que sí creo es que Albert si pudo haber amado a Candy, pero desde el principio El sabía que Candy no lo amaba de la misma maneral, Todas soñamos con alguien que nos acelere el corazón, que nos haga suspirar, que nos encante, en que momento de las novelas, el animé o de la manga, Candy suspiró por Albert?? ok suspiró por el princípe de la colina que la consoló, pero nunca lo conoció mas allá de ese episodio, porque a fin de cuentas Albert no es el príncipe de la colina, su personaje se desarrolló como el hermano-padre de Candy y esta sustituyó al princípe con Anthony y después con Terry, porque con ellos si tuvó una relación en la que se atrajeron se conocieron y se amaron, aunque Candy reconoce en CCFH que lo que sintió con Anthony para nada es lo mismo que lo que sintió con Terry, fue diferente ese si fue verdadero amor!! Candy conoció a Albert toda la historia y nunca se enamoró de él, lo quería? muchísimo pero analizenlo ya saben porque lo quería, y también me da la impresión que ella sabe de los sentimientos de Albert y trata como respuesta a su gratitud de corresponderle al saber que Terry nunca sería para Ella, perooo todavía en ese punto no sabía que Susana iba a morir!!. leí el manga y me he metido a todos los foros para leer Final Story y tenía que desahogarme!!, ahora realmente yo creo que la autora no eligió desde un principio a Terry pero se dió cuenta de que esto fue un error y lo rectificó en su último libro, además que de no haber sido así, que poca justicia tendría su historia al permitir que un personaje como Terry se quedara sin Candy después de todo lo que sufrió y Albert que sufrió o que sacrificó??? pues nada. el siempre tan feliz y libre, Ahora para rematar mi largo mensaje la propia Misuko comentó que cuando escribió la separación de Terry y Candy dejó la pluma y se dio cuenta que no respiraba y empezó a sollozar!! Después comenta que le faltó concretar algunas cosas en el manga y comentó algo así como que le había faltado mas experiencia como escritora en aquel momento, que en un principio había querido tres amores para Candy pero que le faltaron muchas cosas por concretar y por eso escribió CCFH y lo que vemos , es que se dio cuenta que lo mejor para Candy no era el amor dulce y predestinado (además de aburrido) para Candy, sino el verdadero amor correspondido desde la primera mirada entre dos almas igual de apasionadas!!! Asi que Yo digo Anohito=Terry y no lo dije Yo fue Misuko!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo,albert siempre estuvo enterado de todas las maldades q parte de su flia le hizo a candy ,y nuncaaaa hizo nada para defenderla o castigar a sus agresores,en cambio terry siempreeee la defendio d todos ,incluyendose el mismo ,la verdad q albert fue siempre el " pañuelo d lagrimas" y terry el amor d su vida,nunca usa la palabra amor con albert,sino cariño,en cambio a terry en mas d una ocacion lo llama asi ," mi amado terry"

      Eliminar
  30. The OBD-II scanner will then retrieve all data from
    the vehicles laptop. This merchandise has most up-to-date one.
    five versions Bluetooth connection.

    Also visit my web-site ... obd2 scan tool software

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Hola, saludos desde Venezuela, ya tengo 37 años, no se cuantas veces e visto candy y hace poco la volvi a ver por youtube e igual terminaba llorando. quisiera tener el nuevo libro pronto. Dios quiera la autora autorice su traducción

    ResponderEliminar
  33. hola,que tal saludos desde hidalgo mexico,pues soy una fans mas de Candy Candy y he sierto aunque an pasado décadas pues esta historia me sigue cautivando y creo que aunque ya la aiga visto muchas veces no me aburren en nada al contrario quisiera saber mas,bueno espero no molestar,pero tengo unas preguntas pero con lo de la noticias que se an publicado en muchos foros sobre acerca de final story de Candy Candy que comentan los fans pues ya no entiendo hay mucha confuncion acerca del final que siempre Candy si se queda con Terry,otros dicen que no es Terry sino que es Albert con quien se queda Candy,pues dicen que el ultimo párrafo dicen que Candy se pone a llorar por que se le vienen recuerdos del pasado y se encuentra en un cuarto a oscuras y que en ese entonces en eso el misterios anohito se para sobre el marco de la puerta y en eso se escucha una voz y que le dice que ocurre Candy y de pronto e lla voltea para ver esa sonrisa que la cautiva y corre a si el y el la abraza,o algo a si comenta algunos fans pues dicen que es alber,me podrias de cir si tu ya sabes quie es díganme sáquenme de esta angustia por favor por que la verdad ya no entiendo nada recordemos que a Candy le cautivaban la miradas de Terry y alber mas que eso a Candy le gustava la sonrisa de Terry,esa sonrisa que no podía comprender por que siempre se preguntava en realidad cual era el verdadero Terry en carácter,pues siempre que sonreía a Candy le encantava esa son risa,porfavor contestenmen,esta muy linda la pagina,sus colores pues quien la diseño tiene buen gusto esta padre gracias.

    ResponderEliminar
  34. también me gustaría seber si es verdad si ya salio el libro traducido al ingles y en donde se puede conseguir,por que también he leído que unos dicen que si y otros que todavía no,porfavor serias tan amable de sacarme de dudas gracias y muy amable,dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  35. Y para mi me gustaría que Cany se quedara con Terry pues tanto uno como el otro an sufrio en su vida y además su amor de los dos es correspondido,por eso creo que aun que hubo dos separaciones de ellos muy dolorosas, ay que recordad que la tercera es la vencida y que tal ves aya un tercer en cuentro y ese sea la vensida,hojala fuera asi.

    ResponderEliminar
  36. Espero impaciente estos libros en espanol solo se que esta en japones en la libreria amazon. Ojala que Archi deje a Annie por mosca muerta y traidora con Candy no fue una buena amiga la traiciono en el hogar de pony la nego y desconocio en cada de Eliza y en el colegio le quita Archi , el siempte estubo con ella y enamorado siempre estubo esperando su oportunidad pues primero estaba Anthony en su corazon y ella solo quiere como amigo , asepta a la Annie por lastima y rogona.Y que la deje que no se case.
    Albert seria el perfecto para Candy el es el principe de la colina, maduro, aventurero , ama a los animales, le encanta viajar, igual que Candy.Ademas siempre fue inconficional con ella , siempre estubo ahi cuando tenia algun problema.Es ademas guapo, noble, generozo, rico, cabeza de la familia, trabajador porque queda encargado de todos los negocios de ls familia y sabe cosinar.
    Pero no se ve en la historia que Albert este emanorado de ella sino mas bien como un papa o lo que es un buen amigo.
    Terry muy varonil pero al final se deja llevar por los chantajes de la imbalida se queda con ella por lastima y de CNA de ella.

    ResponderEliminar
  37. Hola, espero que muy pronto se pueda traducir el libro al español...en Chile lo añoramos....!! He leído algo de fragmentos del libro y es bien ambiguo ....creo que Candy se queda con Anohito...quién es Anohito...??? Todas hablan que podría ser Albert, otras Terry, no creo que sea un nuevo personaje..?? Todo es muy ambiguo, otra vez...solo se sabe que Susana muere a los años después...y Annie y Archie se casan...pero de la vida de Candy ..??.. Es mejor preguntarle a la Autora con quien se queda Candy finalmente...!!!!!!!!...y para mí lo mejor es que se haga una película animada...de Candy..que vaya al Cine, y que en esta película aclare las dudas que todas tenemos...!!! Seria muy bueno....!!! así las fans aclaramos dudas...y las autoras ganan más fama...y por que no decirlo...un dinero extra...Yo quiero una película ahora......!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  38. Comentar también que en los capítulos previos a la separación Terry siempre piensa en Candy y hace todo por Candy se fijan que manda un boleto de ida pensando que ella se quedara con él, y luego la busca, pero es Albert quien le dice que ella ha decidido seguir por el camino que eligió, y Terry reflexiona que debe respetar la decisión de Candy. Sin embargo cuando cree que Terry la espera en Villa corre a él y descubre que es un engaño de Neil.

    ResponderEliminar
  39. ya estamos en 2014 hay o no hay noticias de que se hayan traducido . si tienen alguna informacion por favor comenten ya esperado bastante tiempo o que dicen ustedes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en este enlace están empezando con la traducción al español de CCFH https://www.wattpad.com/search/candy%20candy%20historia%20final

      Eliminar
  40. Es muy raro el final abierto y no me gusta pero si ya salio la traduccion del 2 bien benida sea

    ResponderEliminar
  41. Oigan entonces el final de can y no es tan complejo como lo dicen algunos q han hecho las traducción de las novelas ya no entendí nada pero ojala pronto salgan las traducciones oficiales. Mientras lean algunos fics q suben los fans son fantásticos lo malo es q tardan un poquito en subir los capítulos pero no se arrepentirán. Se los aseguro.

    ResponderEliminar
  42. en este enlace están subiendo la traducción no oficial pero 100% fiable de CCFH en español https://www.wattpad.com/search/candy%20candy%20historia%20final

    ResponderEliminar
  43. Ojalá pronto tengamos el fin de esta bellísima historia.

    ResponderEliminar
  44. A mi parecer Mizuki nos debe mucho aun de esta bella historia, solo espero que algun dia aclare todo de una vez por todas

    ResponderEliminar
  45. asies aun estamos esperando el final, espero sea pronto llevo años en la espera...

    ResponderEliminar
  46. Candy y Terry. Tengo la novela y soy feliz porque ellos tuvieron su final. Eso de los tres amores quedó obsoleto con la nueva versión.

    ResponderEliminar